Formación

ADC Formación es la división del grupo especializada en impartición de acciones formativas a medida para empresas, aportando soluciones en las áreas de sistemas, desarrollo y cursos técnicos.

  • Intervenimos con distintos niveles de servicio dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Desde la fase de consultoría a la de definición y resultados.
  • Aprovechamos el conocimiento tecnológico para el desarrollo de soluciones orientadas a la formación.
  • Contamos con Técnicos Certificados e Ingenieros cualificados en el ámbito docente que permiten garantizar el éxito de los proyectos formativos.

A continuación detallamos cada uno de los cursos de formación disponibles.

CURSOS DISPONIBLES

OBJETIVO: Se impartirán los conocimientos necesarios (tanto teóricos como prácticos) para realizar la instalación de telecomunicaciones con fibra óptica y PRL con material y equipos profesionales de última generación.

ADC es distribuidor oficial de equipamiento de telecomunicaciones de algunas de los fabricantes más representativos a nivel mundial. Nuestros formadores son ingenieros con gran experiencia y capacidad docente lo que garantiza el éxito de las acciones formativas.

Aplicar los conceptos de las telecomunicaciones satelitales, herramienta de punta que integra el segmento de tecnologías avanzadas, cuyos productos son, redes VSAT y la televisión digital, entre otros, utilizando programas para el cálculo de los enlaces satelitales.

Se revisarán los temas: Órbitas de los Satélites, satélites, antenas, apuntamiento y seguimiento de satélites, amplificadores de potencia (HPA), amplificadores de bajo ruido (LNA), convertidores de radiofrecuencia, técnicas de acceso, cálculo de enlace satelital, TV-Digital Comprimida, redes VSAT.

Dirigidos a profesionales y técnicos superiores relacionados con la administración y explotación de las telecomunicaciones, que estén interesados en adquirir conocimientos sobre los principios de las comunicaciones por satélite.

Utilizar las herramientas y metodología del curso para escoger la plataforma mas adecuada y su aplicación en las diferentes fases que comprenden los proyectos de redes VSAT, así como las emergentes que utilicen servicios interactivos multimedia por medios satelitales.

Considerando el importante papel que desempeñan las antenas tanto en el ámbito de las comunicaciones y la vigilancia como en las mediciones de intensidad de campo, este curso trata los principios básicos de las antenas ilustrándolos mediante ejemplos.

El curso se complementa con una introducción a los procedimientos de medida de antenas.

Se revisarán los temas de: Principios físicos fundamentales, teoría propagación de ondas, parámetros de antenas: características direccionales, ganancia, eficiencia, factor K, etc., principios de funcionamiento de los principales tipos de antenas, principios de funcionamiento de las antenas activas y sus aplicaciones, medición de ROE en antenas.

Utilizar las herramientas y metodología del curso Ingeniería de Comunicaciones por Satélite, en las diferentes fases que comprenden los proyectos de redes emergentes satelitales, enfocándose en los cálculos de los enlaces satelitales y diseño de estaciones terrenas.

Entre otros temas, se estudiará: Escogencia del sitio, estudio de Interferencia de Radiofrecuencia, determinación de la zona de coordinación alrededor de una Estación Terrena, dimensionamiento de Redes, balance del enlace, dimensionamiento de la estación terrena, costos del espacio satelital, estimado de costos de la Estación Terrena.

Establecer los criterios necesarios para la operación y el Mantenimiento de una Estación Terrena, enfocándose en las distintas pruebas y principales actividades de la operación.

1. Curso reglamento ict2.

2. Servicios de banda ancha vía satélite.

3. Proyectos de cableado / fibra óptica.

4. Comunicaciones inalámbricas.

5. Calibración de equipos de medida y ensayo.

6. Catia fundamentos.

Pueden solicitar más información sobre nuestros cursos a través del cuestionario de contacto mandándonos una solicitud referenciando el curso interesado.

Contacte con nosotros

Aviso Legal - Política de Privacidad